viernes, 6 de noviembre de 2015

Que tus miedos no te frenen.

¡Hola a todos/as!

En primer lugar agradeceros los comentarios y el feedback recibido de mi nueva web josemariagomariz.com y en segundo lugar...

¿Qué tal tu semana? ¡Seguro que muy bien! 

En ocasiones me pregunto... ¿Qué pensarás cada semana cuando te pregunto... "Qué tal tu semana" y que seguido escribo ¡Seguro que muy bien! ?. ¿Y si tu semana no ha sido muy buena? 

A no ser que me respondas en un comentario en el blog o me respondas por email no lo puedo saber. Pero si te quiero plantear algunas preguntas, si tu semana no ha sido de 10 y no ha ido como  te hubiera gustado pregúntate...

¿Qué he aprendido de lo que me ha pasado? 
¿Para qué me ha pasado?
¿Qué hay de positivo en ello?
¿Cómo puedo evitar o mejorar lo ocurrido?
Y la pregunta del millón... ¿Cómo lo estoy gestionando? ¿Cómo me afecta en lo personal o profesional?

Quiero compartir una historia contigo, quizá te sientas identificado/a. Estaba un león perdido por La Sabana, estaba desorientado, fuera de su territorio, hambriento y con sed. En una llanura encontró un pequeño lago, se aproximó lentamente por que no confiaba que fuera un espejismo o el efecto óptico que hace la calina en la llanura. 

Al acercarse a las tranquilas aguas, vio su rostro reflejado en ellas y pensó... ¡Uff! Este lago debe ser de este león, mejor no bebo porque podría atacarme.

Con mucho sigilo se retiró cuidadosamente. Pero era tanta la sed que regresó y al acercarse, volvió a ver al león en el lago. ¿Que podía hacer? No conocía el terreno y podría tardar varios días en encontrar otro lago, posiblemente moriría en pocos días si no encontraba agua.

Estuvo pensando que podía hacer durante un rato, pero el temor se apoderaba de él. Tras dos horas esperando cerca del lago sin ver a su enemigo, salió corriendo a intentarlo de nuevo y al llegar al agua volvió a ver al "león reflejado", en un arrebato de valentía abrió las fauces y rugió amenazador. Pero al comprobar que el "otro león" hacía lo mismo, salió aterrorizado. 

Lo intentó en repetidas ocasiones, pero cuanto más rugía él más rugía el "león del lago" y siempre salía huyendo. Finalmente tomó una decisión, como la sed cada vez era mayor decidió beber agua del lago sucediera lo que sucediese. Y así lo hizo, corrió hacia el lago y al meter la cabeza en el agua el "león" desapareció.

Fin de la historia.

¿Cuántas veces has sido león o leona en tu vida?, ¿Cuántas veces no te has atrevido a beber agua del lago teniendo una sed extrema?

Solemos tener miedos imaginarios, infundados, que cuando nos enfrentamos a ellos desaparecen. Por eso siempre que te escribo y te pregunto "¿Que tal tu semana?" Te respondo... " Seguro que genial" o "Muy bien, fenomenal. ¿Verdad?" Dando por hecho que tenemos que enfrentarnos a los "leones del lago" que cada uno tenemos.

En la vida, nos pasan cosas que nos gustan más y otras que no tanto, pero depende de nosotros como lo gestionamos y como nos sentimos. No te permitas el lujo de estar  o sentirte mal. Saca siempre el lado positivo de las cosas. De todo se aprende, en ocasiones aprendes lo que debes y en otras lo que no debes hacer, pero siempre hay un aprendizaje.

Que tus miedos no te paralicen ni te agüen la fiesta, recuerda al león, son reflejos de tu propia mente. Que no te limiten a alcanzar tus metas y lo que quieras  en tu vida. Dedica este fin de semana a pensar ¿qué te frena?, ¿qué te limita?, ¿cuál es el coste  de no enfrentarte?

Aprender a gestionar el miedo y otras emociones es de gran ayuda en todos los ámbitos de la vida, ya sea en lo personal o en lo profesional. Gestionar bien nuestras emociones nos ayuda a ser más felices, a tener control de nuestra vida y poder dirigirla hacia donde queremos. Igualmente nos ayuda a alcanzar "nuestro éxito" sea el que sea.   

La inteligencia emocional nos enseña a tener conciencia de lo que estamos sintiendo, aumentando el autoconocimiento, mejorando la auto-regulación emocional (control), la auto-motivación, la empatía y las habilidades sociales.
La recién estrenada película de Disney-Pixar 'Del Revés',

Si quieres saber más sobre inteligencia emocional contacta conmigo sin compromiso a través del correo, redes sociales, del blog "Motivarte es un Arte" o de mi web josemariagomariz.com, este mes de noviembre tienes dos conferencias gratuitas en Córdoba, en diciembre un taller intensivo de tres días y en enero empezamos otro en formato semanal.

Y como cada semana me gusta despedirme deseándote un magnífico fin de semana, salud y éxitos.