sábado, 19 de septiembre de 2015

¡¡Grande!!, ¡¡Maestro!! ¿Y tú, eres grande?. Feliz fin de semana

Hola a tod@s, ¿Cómo ha ido la semana? Seguro que muy bien. 

A mí se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, cuando estás ilusionado con lo que haces el trabajo no es trabajo, al menos a mi no me lo parece.

Esta semana me gustaría dejarte una reflexión sobre el tamaño de las personas, no me refiero a cuanto miden de alto ni al peso específico que puedan tener en la sociedad.

Cierto es que esto es mi opinión y no tienes que compartirla, pero si merece la pena que le dediques algunos minutos. ¿Qué significa cuando decimos de alguien que es "grande"? 

Deberíamos empezar por definir muy bien lo que significa para cada uno de nosotros, tenemos gustos, creencias y experiencias diferentes, por lo que el significado  de ser "grande" puede no significar lo mismo para unos que para otros. 



Ahora tenemos un ejemplo muy reciente y actual con los "Taurinos VS Antitaurinos", lo que para unos son "Grandes maestros" para otros son "Crueles asesinos", cada grupo tiene unas creencias, gustos  y preferencias distintas, defendiendo sus posturas en algunos casos hasta con violencia.  

Aunque he puesto este ejemplo para dejar claro que una misma palabra o un mismo hecho puede ser grande para unos y lo contrario para otros, no es el objeto de este post. Y aunque no tengo la mínima intención de generar debate, vaya por delante mi rechazo al maltrato animal de cualquier índole.


Para mi alguien grande es cuando va de frente por la vida, cuando te habla te mira a los ojos, es coherente con lo que dice, cuando respeta al que no piensa como él, cuando sabe aceptar críticas.
Grande es..., alguien que vive dando ejemplo de lo que predica, que le pone pasión a la vida y que es capaz de reconocer sus errores. Grande es..., cuando es capaz de dar lo mejor de si mismo y sacar lo mejor de los demás en beneficio de los demás y no en beneficio propio. Grande es..., el que no vive en la crítica de su adversario o su competencia, el que respeta las reglas del juego. Grande es..., el que vive con humildad, respeta la amistad, el compañerismo, la familia y vive en la coherencia.

"Vivir en la coherencia al 100% es muy, pero que muy difícil. Por coherencia entendemos que lo que pensamos, decimos y hacemos está alineado. Y amigo mío..., eso es ardua tarea."

Juzgamos a los demás por sus acciones, sus verdades o falsedades, sus expectativas y resultados, etc. Por eso cuando alguien me dice maestro, suelo responder que esa es una palabra muy grande y que no me considero maestro de nada. Los mitos se caen precisamente por descubrir la falta de coherencia, para mi ¡¡Grande!! y ¡¡Maestro!! es el que se mantiene fiel a sus valores y es coherente en su vida, indistintamente si  eres músico, médico, bombero, albañil, administrativo, limpiacristales o cajero del supermercado. 


Con este "Grande" (en mi opinión) me despido.  Don José Mújica, ejemplo de coherencia absoluta. Ver este vídeo "47 Segundos de sabiduría"




Y como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz