viernes, 10 de abril de 2015

Las estrellas que no vemos. Feliz fin de semana.

¡¡Hola a todos!! 

¿Qué tal la semana? Seguro que fantástica. 

Para mi ha sido algo ajetreada, de mucho trabajo, con muchos obstáculos y con alguna que otra sorpresa desagradable. Ha habido momentos que pensaba... ¡Uf! ya no puede salir peor. 

Pero no, estaba equivocado llegaba otro inconveniente que empeoraba aún más. Cada situación que iba complicando mi tarea me hacía pensar en abandonar, pero como "casi" siempre hago, respiro, reflexiono y reacciono. Esto me funciona la mayoría de las veces y cuando superas ciertos obstáculos no te queda más remedio que estar satisfecho y felicitarte.

Pues así ha sido mi semana, estrés, tensión, esfuerzo, mucho trabajo, superación, muy pocas horas de sueño, pero ha merecido la pena. ¡Prueba superada!

Durante estos últimos días buscando información para un nuevo proyecto, he visto y leído historias sorprendentes, la mayoría de ellas de super estrellas de cine, deportistas de élite, casos de éxito de mujeres y hombres más ricos del mundo, etc.

Conversando con un buen amigo, me hizo ver lo lejos que están las super estrellas del resto de los comunes mortales y le dije... Pues tienes toda la razón.

Así que hoy he decidido mostrarte otras estrellas que están más cerca de la tierra y que puedes incluso tocarlas, (si se dejan).


Vaya por delante mi más absoluta admiración y respeto a Eloy de www.supervalidos.com y a Javier Pelayo de www.elcoachingmepone.com, dos grandes coaches que a pesar de las dificultades son ejemplo de superación y reinvención. A los dos los he conocido recientemente en Málaga y en Madrid en un evento de otro grande del coaching, Jose Pedro García.  En la intervención de Javier Pelayo nos arrancó alguna lágrima que otra a cerca de 400 personas contándonos su historia de superación. Felicidades a ambos, sois un ejemplo a seguir.

Pero también te quiero hablar de otras estrellas,  otras que tienes mas cerca. De tu vecina del tercero, esa que se levanta cada día a las 6:00 de la mañana para recoger su casa antes de llevar a sus niños al colegio para después ir a trabajar ocho o más horas. 

A los abuelos que recogen a sus nietos del colegio y que con una mísera pensión hacen encajes de bolillos para llegar a final de mes y aún así se encargan de la alimentación y  de pagar  en muchas ocasiones las clases extra escolares de sus nietos. 

Del emprendedor y pequeño empresario que se deja la piel día a día para sacar a su familia adelante, incluso creando empleo para que otros puedan dignamente hacer lo mismo con la suya.

De tantas personas que tienen a familiares mayores a los que cuidar o hijos con algún problema serio de salud, superando grandes barreas y obstáculos.

Te dejo este video de personas con una gran capacidad de superación que aparte de admirarlos, me hacen darme cuenta que mis problemas o mi esfuerzo quizás no sean tan grandes como pienso. 

                                                             

A todos ellos quiero rendirle homenaje en estas líneas, mostrarles mi profunda admiración y  darle las gracias por demostrarnos que somos capaces de mucho más de lo que creemos y que nuestros problemas son en ocasiones insignificantes si los comparamos con los de otros.

Hay muchas estrellas más cerca de lo que creemos, sólo basta prestar atención y fijarse.

Feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz

Muchas gracias.

Un saludo.