jueves, 31 de diciembre de 2015

30 Tips Imprescindibles para el 2016

¡¡Y llegó el último post del año 2015!!

Hola a todos y todas, hoy quiero empezar agradeciendo. 

Agradezco el poder estar escribiendo ahora mismo, es señal que estoy vivo, que tengo la capacidad y los medios para escribir, que sigo teniendo ilusión por hacerlo, que puedo permitírmelo, etc.

Si hicieras una lista de todo lo que tienes y puedes hacer y que no se puede comprar con dinero te darías cuenta de lo inmensamente rico o rica que eres, multimillonario/a te diría yo.

Quiero agradecerte a ti, si a ti que me estás leyendo, el tiempo que me dedicas. Si eres de los habituales en leerme cada semana, ¿Sabes cuantos minutos de tu vida me has dedicado este año? Pues por todo ese tiempo gracias.

Gracias a todas las personas que me seguís en facebook, twitter, linkedin y otras redes sociales, gracias a los que seguís mi blog "Motivarte es un arte",  a los seguidores de mi web josemariagomariz.com, a todas las muestras de cariño y de gratitud de todos los que recibís este post en vuestro email.

Gracias a todos los clientes y proveedores que tengo en Vidahogar, también sois parte de esa gran familia que me acompaña en los últimos años, a todos mis alumnos y  clientes de coaching, consultoría y mentoring.

Gracias a mis amigos, a todos, a los más antiguos e íntimos, a los más recientes, a todos mi infinita gratitud, por que no hay nada más valioso que sentirse querido.

Y por supuesto, gracias a mi familia, especialmente a mi mujer Sara y a mis hijos, sin vosotros mi vida tampoco tendría sentido.

Este año ha tenido grandes momentos, momentos de éxito, momentos de felicidad, momentos de risas, momentos de ilusión, pero también ha tenido momentos menos agradables, algunos fracasos, algunos decepciones, de todo ello he aprendido.

Hoy quiero compartir algunos consejos, frases, pensamientos y conclusiones que me han acompañado en 2015, unas son de grandes personajes, otras de personas anónimas cercanas y otras mías, de cosecha propia.  Las quiero compartir contigo para que te las guardes y las leas tantas veces como sea necesario.


Son mis 30 tips imprescindibles para el 2016. Recuérdate uno cada día del mes.

1º La calidad de tu vida nunca excederá la calidad de tus pensamientos. Cambia tus pensamientos y tu vida cambiará. Una persona positiva convierte sus problemas en retos y oportunidades, nunca en obstáculos.

2º Tenemos el poder de cambiar el presente y el futuro de nuestras relaciones con nuestros pensamientos y nuestras palabras. Cada célula de tu cuerpo reacciona a todo lo que dice tu mente.

3º Cada mañana al levantarte recuerda decirte: Hoy es el primer día del resto de tus días, disfrútalo de la mejor manera posible.

4º La vida se vuelve más fácil cuando apartas a la gente negativa de tu lado. 
Elimina  las relaciones tóxicas que te roban la energía.

5º La única diferencia entre un mal día y un buen día es tu actitud. Jamás esperes un resultado positivo teniendo una actitud negativa.

6º La vida es demasiado corta para ser feliz sólo los fines de semana.  No seas de los que esperan toda la semana que sea viernes, todo el año que lleguen las vacaciones y toda una vida para ser feliz. Disfruta cada día de tu vida.

7º La felicidad es el mayor tesoro y la mayor riqueza que puedes poseer. Ser feliz debe de ser tu objetivo diario.  La felicidad está dentro de ti, no busques lejos lo que tienes tan cerca.

8º Mientras encuentras lo que buscas, se feliz con lo que tienes. Si no eres feliz con todo lo que tienes, con todo lo que te falta tampoco.  Ser feliz no es lo más importante, es lo único importante.

9º Nos hace felices "DAR", o sea hacer cosas por los demás, te recuerdo una de mis máximas, "Cuanto más das, más recibes".

10º No pretendo cambiar el mundo, no tengo tanto poder, pero en el pedacito que me tocó vivir quiero marcar la diferencia. Se tú el cambio que quieres ver en el mundo. Si quieres un mundo mejor empieza por echar una mano.

11º Lo único imposible es aquello que no intentas y solo es imposible hasta que alguien lo dude y acabe probando lo contrario.

12º Si buscas resultados distintos... no hagas siempre lo mismo.

13º Haz que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa. Si alguna vez no te dan la sonrisa que esperabas, se generoso y da la tuya.

14º Ningún legado es tan rico como la honestidad, se honesto/a. Si quieres un mundo honesto da ejemplo. Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera.

15º Aprende a perdonar y a perdonarte. Es de necios pensar que perdonar es de débiles, en la mayoría de ocasiones requiere un gran valor, esfuerzo y coraje. El perdón no es principalmente para quien lo recibe sino para quien lo da.

16º La gratitud es un ejercicio que puedes practicar, lo podemos hacer todos, está a nuestro alcance, no requiere gran esfuerzo y es una forma muy económica de generar bienestar. Ser agradecido es 100% recomendable.

17º La humildad es inversamente proporcional a la soberbia, se humilde y verás cuantas puertas se abren. El dinero hace personas ricas... El conocimiento personas sabias... Pero la humildad hace personas grandes.

18º El que se equivoca es el que está haciendo algo, el que nunca se equivoca es el que nunca hace nada. Hay algo peor aún que no haber conseguido cumplir tus metas y es no haberlo intentado siquiera.

19º No nos atrevemos a muchas cosas por que son difíciles, pero son difíciles por que no nos atrevemos a hacerlas. Que no hayas descubierto como conseguirlo no significa que no tengas el talento para hacerlo.

20º Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar tu condición. Tropezar está permitido, cogerle cariño a la piedra no. Todos fallamos en ocasiones, lo importante es perseverar. El único error en la vida es aquel del que no aprendemos nada.

21º Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, la fuerza de voluntad. En ocasiones es más importante entrenar la voluntad y el hábito que el resultado en si mismo.

22º El tiempo no es oro, el oro no vale nada, el tiempo es vida. Perder algo que sabes que nunca recuperarás es una temeridad. Recuerda disfrutar de cada minuto, que es irrepetible e irrecuperable, no pierdas el tiempo, no pierdas vida.

23º El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas.

24º Cuida de tu familia y de tus amigos, por que son tu tesoro más preciado y los que estarán ahí cuando los necesites.

25º Vive el presente, el hoy, el aquí y ahora de cada día y disfrútalo como si fuera el último.

26º No pierdas ni un solo minuto en quejarte y lamentarte, no sirve para nada, aprovecha el tiempo en como mejorar las cosas.

27º Por muy mal que estén las cosas, no hay que perder el sentido del humor, de lo contrario te debilitarás física y psíquicamente.

28º Se coherente con tus pensamientos, si piensas, crees y dices que eres buena persona, generoso/a o cualquier otra cosa actúa como tal.

29º No te atormentes con las cosas malas, no duran para siempre, pero recuerda que las buenas tampoco lo harán,  así que disfrútalas. Haz balance de todo lo bueno que tienes en esta vida, te sorprenderás, eres inmensamente rico/a.

30º Valórate, quiérete, acéptate, al fin y al cabo eres la persona que más tiempo pasas contigo.


Recuerda lo que siempre te digo, la felicidad no es el destino ni el camino, es tu actitud ante la vida y eso sólo depende de ti.

Disfruta, vive, ama y se feliz.

Salud, éxitos y feliz 2016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario