viernes, 31 de octubre de 2014

Una de demonios... Feliz fin de semana

Hola a tod@s, último viernes de octubre, vísperas del 1 de noviembre "Día de todos los Santos" y aquí en Córdoba todavía con manga corta y una temperatura súper agradable. 

Es curioso ver los escaparates con abrigos y la gente mirándolos en camisa, incluso ver los puestos de los castañer@s vendiendo sus castañas asadas en camiseta de manga corta , ¡que paradoja!.

Hoy  me gustaría compartir contigo otra paradoja, es curioso que la mayoría de personas crea que el dinero da la felicidad, incluso  oímos decir: "Hombre si no da la felicidad, por lo menos ayuda". ¿De verdad?, ¿Estás seguro de eso?.  Conozco a muchas personas con dinero que no son felices. No hace mucho tiempo salía en televisión que la hija de Michael Jackson había intentado suicidarse, ¿crees que una niña con una de las mayores fortunas del mundo puede tener motivos para quitarse la vida?, podría compra y tener lo que quisiera en cualquier momento, ¿Su padre era feliz?, parece ser que no lo era.

Casi todos conocemos casos de actores, actrices, cantantes que no son felices y que acaban en mundos poco deseables,  incluso algunos quitándose la vida. ¿Sigues pensando que es el dinero? por esa regla de 3 deberían ser los más felices ¿No?

¡Ah! Ya se lo que estarás pensando, claro... No es que el dinero te de la felicidad, es lo que compras con el dinero ¿Verdad?. Lo estamos arreglando...

La mayoría vivimos en una sociedad de consumo y necesitamos dinero para vivir, es verdad, hay que pagar la hipoteca, la luz, la comunidad, el teléfono, si vas al cine tienes que pagar la entrada, si tomas un café en el bar cerca del trabajo tienes que pagarlo, estoy de acuerdo, pero sinceramente ¿De verdad crees que tu felicidad depende del dinero?, ¿No crees que depende de tu actitud frente a lo que tienes y no tienes?. No te hablo de conformismo, sino de gestionar bien y en tu beneficio tus emociones, y descubrir que puedes ser feliz en cada instante y que depende de ti.


Cuenta la leyenda que hace varios años hubo una convención mundial de demonios, con un solo objetivo: Inventar una nueva travesura para fastidiar a la humanidad.

Uno de ellos propuso: ¿Por qué no fastidiamos a los humanos, quitándoles algo?. ¿Y qué les quitamos? Dijeron los demás. Después de pensar un rato, uno de ellos dijo: ¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad. ¡Sí, sí! Dijeron todos, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren. Uno de ellos pensó: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo. No, dijo otro demonio, recuerda que tienen escaladores profesionales, helicópteros, GPS, seguro que la encontrarán. Entonces todos sabrían donde está y todos irían a buscarla.
Luego habló otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar. No, contestó otro, tienen submarinos, mini submarinos, buzos, rastreadores la encontrarían fácilmente. Entonces todos sabrían donde está y todos irían a buscarla. Otro dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. No, respondieron algunos, tienen naves espaciales, astronautas y tecnología suficiente para encontrarla en cualquier planeta, seguro la descubrirían.  Entonces todos sabrían donde está y todos irían a buscarla.

 Había un demonio que había permanecido en silencio escuchando y analizando atentamente cada una de las propuestas de los demás y cuando todos se callaron dijo: Creo saber dónde esconderla para que realmente nunca la encuentren.  Todos lo miraron asombrados y preguntaron al mismo tiempo: ¿Dóndeeee?. La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola en todas partes, que nunca la encontrarán, respondió el demonio.

Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así.

Fin de la historia.

Nos pasamos la vida buscando la felicidad por todos sitios, la buscamos en bienes materiales, en el dinero, en lo que podamos comprar con él, incluso buscamos la felicidad en otras personas, cuando donde de verdad debemos buscarla es en nuestro interior.

Así que sed felices, sed agradecidos con lo que tenéis y disfrutadlo que seguro que es mucho más que lo que tienen otros. Y pase lo que pase, elige una actitud que te llene de felicidad.

Feliz fin semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz
Muchas gracias.

Un saludo.