viernes, 12 de septiembre de 2014

El Capitán de tu barco. Feliz fin de semana.

Hola a todos, un nuevo viernes por delante, la antesala del fin de semana, ¿Que planes tienes?

Seguramente unos tenemos programado hasta el último minuto del fin de semana y otros lo improvisamos sin preocuparnos lo más mínimo, no seré yo quien te diga como tienes que vivirlo, pero si te invito a que reflexiones como vives tu vida. Al fin y al cabo, tú eres tú único dueño o dueña.

No se si te pasa como a mí, que tengo la impresión que los días, las semanas y los meses pasan volando, como quiera que sea vivimos en un mundo que va a toda velocidad,  y cada día tomamos decisiones que afectan a nuestro  futuro, una pequeña decisión de hacer o no hacer cualquier cosa nos puede condicionar el resto de nuestra vida.

¿Cuánto talento desaprovechado hay en los cementerios?, quizás por una simple decisión de dar un paso en una u otra dirección, te estoy llevando a un extremo un tanto incómodo hablando de talento desaprovechado en cementerios, pero quiero que tomes conciencia en este mismo instante. ¿Tienes control de lo que realmente quieres hacer con tu vida?, ¿Eres capaz de ver como sería tu vida dentro de 5, 10 o 20 años?

Es cierto, que no todo el mundo tiene claro cual es su destino, también hay personas que creen que eso no lo puede saber nadie y que depende de multitud de factores  y de personas con las que pueda tener relación personal o profesional. Pero no es menos cierto que,  de quien más depende nuestro futuro y nuestro destino es de nosotros mismos, indistintamente de los factores externos y de nuestro entorno.

Así que como Capitán de tu barco, eres la máxima autoridad de la nave, eres el que elige destino y a que puerto va, la ruta que va a coger, la tripulación que quiere que le acompañe, los alimentos para la travesía, etc., etc. 
Tú eres el que programa y planifica tu viaje, depende de sólo de ti. Se que puedes estar pensando que puede venir una tormenta y un fuerte oleaje y eso no depende de ti, pero si te enfocas en lo que está en tu mano,  agarrarás muy fuerte el timón y nada te hará desviarte de tu rumbo, tú tienes las ideas  claras, sabes donde vas y sabes como tienes que hacerlo.
El viaje habrá veces que se ponga duro y feo, y las fuertes olas golpeen el casco sin piedad, pero la constancia siempre gana las batallas.

Si salimos con nuestro barco a navegar sin destino ni rumbo fijo, si no elegimos ¿cuando, dónde y con quién...? tenemos que hacer la travesía de nuestra vida ¿Quién elegirá por nosotros? Seríamos un barco a la deriva,  a merced de los vientos y de las acciones de marineros que llevamos en él. 


Así que te invito a que reflexiones sobre esto y si no tienes claro aún cual es el destino de la travesía de tu vida, empieza por preparar un crucerito para el fin de semana, un crucero mayor vista a un mes, algunas travesías cortas de cara un año y poco a poco serás capaz de planificar tu vida eligiendo rumbo, dirección y destino.


Todo empieza con un pensamiento,  con una decisión, de ti depende si quieres empezar a coger el timón de tu barco. ¡¡¡Enfócate!!! Y suelta velas.

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción, siembra una acción  y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino.  

Con esto me despido hasta la semana que viene.

Feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz  

Muchas gracias.

Un saludo.