viernes, 22 de agosto de 2014

En casa de herrero...De ti depende. Feliz fin de semana.

¡¡Hola a tod@s!! Ya estamos en viernes otra vez.
¿Cómo van esas vacaciones? las mías este año han sido de interior, he disfrutado de Segovia y Valladolid y algunos de sus pueblos, entre otros Peñafiel y Campaspero, sitios recomendables 100% y con una gastronomía espectacular, sin desmerecer a otras. Ahora toca trabajar, seguir desarrollando nuevos proyectos y bajar los 3 o 4 kilos cogidos en las vacaciones.

Y de esto me gustaría hablarte hoy, imagino que como me pasa a mí, tú también quieres mejorar cosas en tu vida,  unos queremos dejar de fumar (yo lo llevo consiguiendo desde hace 4 años), otros perder peso, hacer deporte, empezar un curso de no se que, bla, bla, bla, ¿Te suena de lo que hablo?

En ocasiones, algunos alumnos o clientes creen que controlo a la perfección todos los temas sobre los que escribo y realmente no es así, sigo aprendiendo cada día e intentando mejorar. (De hecho estoy preparando un Taller de Coaching Nutricional y me lo tendré que aplicar a mi mismo como otro alumno mas.  Cierto es que pueda ir un paso, dos o tres por delante de alguien que no haya recorrido lo mismo que yo, pero también voy un paso, dos o tres mil por detrás de otros que llevan mucho más recorrido que yo. Ignorante aquel que se crea que lo sabe todo, de hecho son los que ya no aprenden más. 

Para mí escribirte cada semana es como ir al gimnasio, me gusta pero me cuesta, requiere esfuerzo pero tiene recompensa, das desinteresadamente y recibes como consecuencia, es como una terapia que también me aplico a mi mismo, he de reconocer que como siempre escribo el mismo viernes, en la mayoría de  ocasiones se refleja mi estado de ánimo o mis preocupaciones, es mas, cuando comparto alguna herramienta de coaching o recomiendo alguna sugerencia en muchos casos es por que también la necesito yo.

En algún curso de motivación me preguntan... ¿Pero tu siempre estás motivado? y siempre respondo... obviamente no, cuando hago un curso de negociación o de ventas me preguntan... ¿Y tu siempre cierras todas las operaciones o negociaciones con tus clientes? la respuesta es la misma... obviamente no, no por impartir un seminario de ventas me considero el mejor vendedor, también me equivoco y también fracaso, pero siempre aprendo.

Tengo los mismos problemas que tú, me cuesta ponerme en acción como a ti, hay veces que me disperso,  que pierdo el foco, que me equivoco al tomar decisiones, me da pereza levantarme muy temprano para hacer deporte, a la hora de comer no siempre elijo la comida mas saludable,  me enfado cuando no salen las cosas como yo quiero, no siempre soy políticamente correcto, en fin... todas esas cosillas que nos suelen pasar a la mayoría de mortales. De ahí el refrán de: "En casa de herrero cuchara de palo", una cosa es la teoría y otra es ponerla en práctica. 


Pero si hay algo que tengo muy claro, mi objetivo es ser mejor cada día. Cada día procuro vivir intensamente, ser consciente de cada instante, aprender algo nuevo, mejorar algo viejo, ir matando al "Ego" y alimentando al "Ser", compartir lo que pueda servir a otros,  ser útil de cualquier modo, superar los obstáculos que se presenten  y practicar el "Kaizen" o mejora continua, en resumidas cuentas ser feliz, y mira como lo digo... "Ser feliz", no digo buscar la felicidad, creo que algunos buscando la felicidad se olvidan de ser felices en el día a día.

Te animo a que reflexiones sobre ti, que tomes conciencia de quien eres y de lo  que quieres realmente, pregúntate ¿a qué has venido aquí?, si estás en esta vida de paso para hacer sólo lo que estás haciendo o si hay algo más. 

Si estás buscando la felicidad o si realmente eres feliz.

De ti depende.

Feliz fin de semana, salud y éxitos.


José María Gomaríz  


Muchas gracias.

Un saludo.

Te invito a que dejes tus comentarios