viernes, 8 de agosto de 2014

Hasta siempre Flowman. Feliz fin de semana.

Buenas tardes a todos, ¿que tal estáis? Espero que fenomenal.

Son algo más de 2 años escribiéndote un mail cada viernes  para ti, también empecé para ti este blog hace 78 semanas y tan sólo una vez escribí para mí, por eso lo titulé: Con vuestro permiso, "adiós jefe", hoy va a ser la segunda vez que  escriba más para mí que para ti, por que me apetece, por que lo siento así y por que me sale del alma. O sea, que si no quieres seguir leyendo no hay ningún problema, date por felicitado y deseado el feliz fin de semana que cada viernes te envío.


Si te apetece seguir leyendo te voy a contar quien es FlowmanFernando Moreno Rodriguez es  Master en administración de empresas de Duke University (USA). licenciado en Psicología, asesor de un Ministro de finanzas, corredor de bolsa en Wall Street, consultor  y coach de importantes multinacionales, escritor, profesor, orador internacional, empresario, facilitador de procesos de cambio y entrenador de emprendedores, son algunos de los roles desempeñados en su vida, autor de libros como "El Negocio Perfecto, Ventas Up, In-fluir, La mente del emprendedor, Equipo de apoyo, Motiv-acción, etc.

En los últimos tiempos creador del Bussines Game y de BIT, un entrenamiento intuitivo racional de emprendedores y empresarios, todo un personaje en el mundo del emprendimiento y de la empresa nacional e internacional, Fernando ha sido para mí uno de mis grandes maestros en la vida, personal y profesional. A pesar que lo conocí hace solamente 12 años, hubo una conexión instantánea desde el primer momento, todavía recuerdo lo primero que le dije al salir de su seminario Ventas Up" en el 2002, le dije: Fernando quiero que me enseñes a hacer lo que tú haces, quiero contribuir a que la gente sea feliz, que aprendan a vender más, que emprendan y generen empleo y disfruten con lo que hacen.

Hoy veo cumplido mi sueño, aunque solo en parte como algunos sabéis por mis diferentes actividades empresariales, pero estoy en el buen camino para conseguir mi propósito al 100%,. Lamentablemente mi gran amigo y maestro Fernando no va a poder verlo, se ha ido tal como vivió,  a su manera, de forma especial, rodeado de intriga, misterio, incertidumbre, levantando grandes expectativas y creando una nube o un aire desconocido y mágico a la vez, en sus últimos días pidió a sus amigos y familiares que respetáramos su intimidad y así lo hemos cumplido, muy pocos son los que se han podido despedir de él en sus últimas horas.

Mi última conversación fue: "Bueno picha, ponte bueno pronto que nos espera una comilona en el ConfucioWok", ese restaurante asiático que a él tanto le gustaba cuando venía a Córdoba y que tanto bromeaba con las camareras hablando con ellas en "Mandarín". Siempre presumía de su novia china a la que nunca tuve el gusto de conocer nada más que en una foto. Ya no podré escuchar de su voz diciéndome..."Don José María ¿Cómo está usted? y yo le respondía..."No también como usted Sr. Moreno". Y siempre nos contábamos el último chiste de nuestro repertorio, a partir de ahí, de esos 3 o 4 minutos de saludo-chiste-risa, empezaban nuestras más profundas conversaciones, charlas y reflexiones..

No sólo se me va un gran maestro, se me va un gran amigo, se va una gran persona y se va un ejemplo para miles de personas, emprendedores y empresarios que están llenando las redes sociales con comentarios, condolencias y agradecimientos. De sus enseñanzas y frases que me quedo con todas, pero quiero destacar: "Sistema, Sistema, Sistema y Acción, Acción, Acción. 

Si ahora mismo tuviera que dar un consejo de los muchos que me ha dado Fernando, te diría: Vive intensamente cada segundo, cada minuto y cada día de tu vida. Elimina tus relaciones tóxicas,  aleja de ti a quien no te gusta ni te aporta nada, ten siempre claro cuanto es tu valor hora/hombre u hora/mujer, lucha por lo que quieres y ten siempre clara tu misión, visión y propósito, así como tu sistema y tu equipo. Pero sobre todo, sobre todo, sobre todo, sé tú mismo.

Muchas de sus enseñanzas de grandes maestros le llevaron a definirse como Flowman, el hombre que fluye, fue el que me enseñó a dejar de luchar para aprender a fluir, el que me invitó a dejar el pie del cañón y la batalla por  fluir y desenvolverme con fluidez y armonía en la vida.

Te voy a echar mucho de menos amigo. Hasta siempre Fernando, hasta siempre Flowman.

Un abrazo campeón.



























Si has leído hasta aquí espero simplemente que me entiendas o por lo menos que respetes que hoy haya escrito así, pero no me podía permitir no hacerlo, dejar estas palabras en su honor y mostrar mis condolencias para su madre, su hermano y el resto de familiares y amigos que tanto le hemos querido y le seguiremos queriendo.


Descansa en paz. 

Y ahora como cada viernes, os deseo un feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz.

Muchas gracias.

Un saludo.