viernes, 11 de julio de 2014

Haz el bien y no mires a quien. Feliz fin de semana.

¡¡Hola a tod@s!! ¿Que tal van las vacaciones?.Unos regresan, otros se van y otros seguimos trabajando.

Fiel a mi cita contigo, esta semana me gustaría compartir una bonita fábula, que ya hace bastante tiempo que no incluyo ninguna.

Cuenta la historia que iban por la montaña un maestro con sus discípulos, pararon a descansar en la orilla de un arroyuelo, en un momento determinado observan como un escorpión intentaba sujetarse encima de una hoja que arrastraba la corriente, el maestro apiadándose del escorpión salió corriendo para salvarlo, al cogerlo con la mano éste le clavó su aguijón, y el maestro al sentir el fuerte dolor lo soltó, volviendo a caer en el agua del arroyo. Esta vez un poco más precabido el maestro cogió una ramita y volvió a sacar del agua al escorpión y éste rápidamente se deslizó por la rama y volvió a picar al maestro, pero esta vez cayó fuera del agua y se fue corriendo hacia unas rocas y consiguió ponerse a salvo.

Uno de los discípulos con cara de asombro le preguntó al maestro.-¡Maestro!, ¡Maestro!, ¿Por qué ha salvado usted al escorpión aún sabiendo que le podía picar y de hecho el muy ingrato lo ha hecho dos veces?, Yo lo hubiera dejado que se ahogase, sobre todo después de haberle picado la primera vez, ¿No cree usted que lo que ha hecho es absurdo?. A lo que el maestro respondió.- él actuó conforme a su naturaleza y yo conforme a la mía. 

Fin de la historia.

Brutal ¿No crees?, ¿Cuántos escorpiones conoces en tu vida?,  es cierto,  hay personas que hacen mal por que es su naturaleza, pero jamás su naturaleza debe condicionar la nuestra por más fuerte que esta sea, como decía mi abuela: "Niño, tú haz el bien y no mires a quien" . Que gran verdad, que sabias palabras, es cierto que en muchas ocasiones nos dan ganas (por lo menos a mí)  de decir...¡¡anda y que le den...!! Pero sinceramente no merece la pena.

Moraleja:  Que la condición de otro no doblegue la nuestra. Seamos auténticos.

Con esta moraleja me despido hoy y como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz  


Muchas gracias.

Un saludo.