jueves, 16 de enero de 2014

Combate el sufrimiento con una sonrisa. Feliz fin de semana.

Hola a tod@s, otro viernes  dispuesto a escribirte unas palabras y hoy lo voy a hacer con una gran sonrisa. ;-D

Por varios motivos, un motivo podría ser por que hoy en Córdoba "hace un día de perros", expresión que usamos cuando hace muy mal tiempo, está lloviendo, hace frío, por eso mismo, hoy a mal tiempo le pongo buena cara y una gran sonrisa. 


Eso es bastante sencillo, no nos cuesta mucho trabajo, sobretodo si sabemos que es algo pasajero (hablamos del tiempo), quizás 3 o 4 días y como mucho alguno más. Lo que si nos va costando más trabajo, es cuando se trata de una situación personal complicada,  de una situación difícil, ya sea emocional, económica o de cualquier índole. Lamentablemente hoy estamos viviendo una época en la que raro es que no conozcamos a alguien que esté sufriendo por cualquier motivo, desgraciadamente todos conocemos a alguien con problemas graves de salud, con situaciones extremas de necesidad o con unas condiciones poco o nada deseables.

Es cierto, es muy difícil sonreír en esas situaciones, ¿como tener una sonrisa en la cara cuando sabes que alguien se te va para siempre?, ¿Como sonreír cuando una situación económica te pone al límite?, no quiero poner más ejemplos por que mi intención es alegrarte el fin de semana y no que te pongas triste, es muy probable que estés pensando que sonreír no te vaya a solucionar tu problema y es muy probable que tengas razón, pero lo que si te puedo garantizar es que no sonreír tampoco lo va a solucionar.

¿Entonces...? si estar serios o con la cara de palo no nos soluciona nada ¿por qué la ponemos? es muy frecuente toparse con gente que parece que te está haciendo un favor al contestarte, hay negocios que van mal y te dices... "joder, es normal con esa cara que tiene ¿quien va a entrar en su negocio?" hay gente que te echa para atrás nada más verle la carita. Unos de forma menos consciente y otros por que quieren que el mundo se entere que están mal, pero de una forma o de otra la cara los delata.

Sin embargo, si prestas atención (hazlo durante algunos días) fíjate como hay personas que no borran la sonrisa de su cara, observa como te hablan, con que dulzura, es más, sabes que muchos de ellos lo están pasando mal y sin embargo, la felicidad radia en su cara.

¿Que los diferencia? posiblemente sea un simple gesto, a lo mejor están hechos de otra pasta y tienen una capacidad de aguante sobrenatural, pero lo que llama poderosamente la atención es que aún teniendo dificultades de una u otra índole, viven intensamente, disfrutan de cada segundo como si fuera el último, saborean y agradecen cualquier gesto o cualquier detalle  y eso los hace grandes.

Las personas que sonríen, viven más años, son más felices y contagian a su entorno, son más creativos, inspiran más confianza, suelen agradar más, una sonrisa no cuesta nada al que la da y significa mucho para el que la recibe, haz la prueba, si tienes alguien a tu alrededor dedícale una sonrisa, muy probablemente te devuelva otra, ¿no es mejor así? practica la sonrisa, reduce la importancia de un problema con una hermosa sonrisa, verás que todo es más dulce o menos amargo, al sonreír liberamos endorfinas, éstas nos hacen sentirnos felices y menos estresados, actúan como analgésico natural,  crean un ambiente agradable y ayuda a tener una actitud positiva.

Son todo ventajas, está a tu alcance y además ¡¡es gratis!! aprovéchala.

"Combate el sufrimiento con una sonrisa", lo dejarás K.O.

Y ya para despedirme, me gustaría dejaros algunas sonrisas que merece la pena tener presentes y aprender de cada uno de ellos. Si queréis saber algo más de alguno de ellos pinchar en el nombre de las fotos.

Teresa de Calcuta

Nelson Mandela
Mahatma Gandhi

Lady Di

 
 Dalai Lama
Walt Disney

Tony Meléndez
Marilyn Monroe
Henry Ford

Tony Robbins
Steve Jobs
Evita Perón


Will Smith
Mario Moreno "Cantiflas"



Este/a eres tú, sonríe




Y ahora como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz

PD: Gracias a Pedro Cantis por la sugerencia del título.

Muchas gracias.

Un saludo.