viernes, 10 de enero de 2014

El chasquido. Feliz fin de semana.

Buenos días chic@s¡¡¡ otro viernes por delante.

¿Como se han portado los Reyes? , espero que muy bien.

Esta mañana a las 6:14 horas recibía  el primer ¡¡Vamos chicos, buenos días, por fin viernes!! por Whatsapp, como casi todos tengo varios grupos de esta maravillosa u odiosa aplicación, (según se mire). Este grupo es muy especial, (un subgrupo "cañero" dentro de un grupo de Coaches) y hay un abanico muy surtido de personalidades muy diferentes, pero con algo en común, un gran sentido del humor, una de las premisas para pertenecer a este grupo es que no podemos enfadarnos ni molestarnos por nada, ni por la hora en que alguno escriba algo, ni por el contenido del mensaje, pero además de las pinceladas de humor, hay un gran trabajo de apoyo, de desahogo, de escape, de ayuda, de motivación, etc.

Esta mañana se me ocurrió poner en el chat... ¿Alguna sugerencia para mi mail de hoy?.
Imaginaos la cantidad de burradas que algunos me sugerían,  (Infanta Cristina, ley del aborto, balón de oro CR7) bromeando les decía.... Noooooo, algún tema para motivar no para deprimir,  otro compañero con mucha ironía me sugería... la salida de la crisis que ya se ha acabado ¿no?. Empezar la mañana con buen humor es muy recomendable, te hace sentirte bien, alegre y aunque los problemas o dificultades sigan estando ahí, los miras de otra manera.

Pero lo más importante de todo, es que instantes después si me sugerían temas serios e interesantes, como... seguir adelante a pesar de todo, toma de decisiones, cumplimiento de las mismas y alguno más, hasta solicitud de dedicatoria ¿Verdad Miguel Angel?. 

Y dando vueltas  a ver que os contaba hoy y aprovechando que tal día como hoy hace 13 años, (10 de enero de 2011), mi mujer daba a luz a nuestro segundo hijo, (¡¡Felicidades José María!! ya si que eres un adolescente) os voy a contar ( a mi manera) una historia muy bonita que me contó mi amigo Pepe Cabello hace ya algunos años, dedicado a todos los que me lo habéis pedido y en especial a mi hijo por su "cumple" y a mi mujer por traerlo a este mundo.

El Chasquido.

Era el cumpleaños de Manolito, cumplía 6 añitos, en la fiesta estaba su abuelo, quien pidió a Manolito que lo acompañara al jardín un instante. Una vez los dos solos, el abuelo le dio el regalo a su nieto y le pidió que mirase a las estrellas durante unos segundos, que disfrutase de unos instantes de paz y tranquilidad mirando al cielo y las extraordinarias estrellas que lo componen y que con sus deditos hiciera un chasquido, que cada año cuando llegase su cumpleaños, estuviera donde estuviera, se saliese al jardín, al balcón o la calle, mirase al cielo y las estrellas durante unos segundos y con sus deditos hiciera un nuevo chasquido.
Pasados unos minutos, regresaron a la fiesta de cumpleaños y Manolito siguió jugando con sus amiguitos y con los regalos que le habían traido. Al año siguiente, cuando llegó el cumpleaños de Manolito, éste se salió de nuevo al jardín como le pidió su abuelo y por su mejilla cayeron dos lagrimas recordando a su abuelo que había fallecido unos meses antes, entonces entendió que su abuelo lo quería decir es que nunca se olvidase de él y Manolito miró a las estrellas, chasqueó sus deditos, estuvo un rato en silencio y volvió a la fiesta a seguir jugando con sus amiguitos.


La vida de Manolito fue pasando año tras año y como si de un ritual se tratase, cada año hacía lo mismo, se salía de la fiesta un ratito, miraba las estrellas, chasqueaba sus dedos y se volvía a la fiesta de cumpleaños nuevamente.  En su 86 cumpleaños "Manolito", estaba con su mujer en una residencia de ancianos, como estaba bastante deteriorado, pidió a su mujer ayuda para poder salir al balcón para seguir su ritual y le pidió que le dejara solo un ratito, al chasquear muy débilmente sus dedos, se dio cuenta lo que su abuelo 80 años atrás le quiso explicar  y es que la vida se pasa en un chasquido, este fue el último cumpleaños de Manolito.

Fin de la historia.

No quiero que os quedéis con la parte triste de la historia, todo lo contrario, lo que quiero es que toméis conciencia, que los años se consumen muy rápidamente, así que recordad, esto es un chasquido, no perdamos el tiempo en tonterías, en enfadarnos por chorradas, en perder el tiempo o no aprovecharlo en cosas realmente importantes, esto corre que vuela, yo recuerdo como si fuera ayer mi 13 cumpleaños, hoy 31 años más tarde es mi hijo el que los cumple, el tiempo no pasa, somos nosotros.

Procuremos no tener que lamentar cuando lleguemos a ser mayores, muchas cosas que debíamos haber hecho y no hicimos, viaja todo lo que puedas, si no lo haces ahora y no lo disfrutas ahora dentro de 40 años ¿como crees que vas a estar para disfrutar de los viajes?, lee, lee, lee, aprende continuamente, es la única forma  seguir creciendo  y de tener a raya al alzheimer y otras enfermedades, aprende otro idioma, deja de lado a las personas que no te aportan buenas relaciones, ve al teatro, ve a conciertos, luego podrás contar a tus nietos yo estuve en el concierto de tal o cual cantante o grupo, es un lujo haber visto a artistas o músicos de la talla de Alejandro Sanz, Rocio Jurado, Bruce Springsteen, Paco de Lucía o Vicente Amigo, AC/DC, Manolo Garcia, etc. Haz, haz, haz todo lo que te guste, no tengas miedo a emprender o hacer lo que te llena, cuida tu cuerpo, solo tienes uno, así que no lo castigues demasiado, deporte y alimentación sana son vitales, escucha a los demás, aprende a perdonar y a perdonarte, en resumidas cuentas VIVE Y SE FELIZ y procura no tener que lamentarte cuando pasen los años de cosas que te gustaría haber hecho y no hiciste, aprovec
ha tu tiempo, es un chasquido.

Y ahora como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos para todos.

José María Gomaríz  


PD: Esta tarde no contéis conmigo, estaré disfrutando en el cumple de mi hijo ;-)

Muchas gracias.

Un saludo.