sábado, 20 de septiembre de 2014

Feliz fin de semana. Te seduce o no te seduce



Hola a todos, hacía tiempo que no escribía el post de cada semana tan tarde,  disculpadme he tenido problemas técnicos. 

Cada día recibimos decenas de mail (por no decir centenas), nos llega información de todo tipo, para ofrecernos productos,  servicios, ofertas, descuentos y pruebas gratis, a esto hay que sumarle  los mails profesionales de clientes o proveedores, los personales, etc. Entre toda esta maraña de información, es cierto que siempre hay cosas interesantes y si estamos ocupados lo guardamos para leer en otro momento, igual ocurre con las redes sociales, nos llega una gran cantidad de impactos publicitarios, post e información de cualquier índole que resulta una ardua tarea seleccionar que ver o que leer.

No se si te pasará a ti, pero a mí me desborda  tal cantidad de información,  así que decidí crear una carpeta en el escritorio de mi ordenador y la llamé INFO para LEER,  ahí guardo una gran cantidad de ebook e información  con libros o artículos interesantes. Es posible que alguno de esos libros  nunca los lea, por que cada día voy incluyendo más lecturas y todo lo que no me da tiempo a leer durante la jornada  se va sumando  a lo que no pude leer ayer, antes de ayer, etc.  

Antes veíamos un video o una película y lo veíamos hasta el final aunque dudaras si te gustaba o no, con un libro te ocurría igual, empezabas a leerlo y aunque no te convenciera  mucho, siempre tenías la ilusión de llevarte una agradable sorpresa al finalizar. Eso ha pasado a la historia, es tan bestial la cantidad de información que tenemos delante de nuestras narices, que o te seduce o no te seduce, y le damos muy poca oportunidad a empezar a verlo o leerlo.

Tú ves un video en facebook o en un blog y como la imagen principal del video o el título  no te seduzca, difícilmente llegas a abrirlo, y si lo haces y no te ha "enganchado" en los primeros 15 segundos lo cortas, lo mismo nos pasa con un libro, le damos un margen de 20 a 40 páginas y si no nos seduce nos deshacemos de él o lo colocamos en el rincón del olvido.

Piensa unos instantes ¿a qué te dedicas?, ¿Qué ofreces?,  ¿Vendes productos o servicios?, ¿Para quién lo vendes?, ¿Cómo lo vendes?, ¿Qué beneficios?, ¿Qué problemas resuelves?, ¿Cuánto de diferente eres respecto a tu competencia?, ¿Cómo seducir en los primeros 20 segundos? Estas y otras preguntas son las que deberíamos hacernos para empezar a descubrir ¿Cómo...? seducir al cliente, al lector  o a quien quieras.

Debemos captar su atención, tenemos que sorprender gratamente, las herramientas y estrategias van pasando de moda, hay que diferenciarse, atrévete a ser  diferente, original,  es lo que más nos  seduce, hoy no basta con dar precio, servicio y calidad, eso se da por hecho. Diviértete, pásalo bien haciendo lo que haces, esto se transmite y hagas lo que hagas, ponle pasión.

Quiero dejaros  un ejemplo y además felicitar a las dos empresas que participan en él,  se han atrevido a ser diferentes,  se han preocupado de buscar respuestas a las cuestiones que he mencionado anteriormente y a diseñar soluciones a medida para sus clientes.  Felicidades a Consulta Dietética Sara Suárez  y  a la Productora Andrés Berlanga por la ilusión y la pasión que le ponen a sus negocios,  por su profesionalidad y su frescura. Excelente.

Aquí os lo dejo, ya me diréis vuestra opinión.

 Vídeo

Y me despido como siempre feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz

Muchas gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario