viernes, 16 de mayo de 2014

Siempre se puede dar un poco más. Feliz fin de semana.

Buenos días a todos y todas, ¿Que tal ha ido la semana? Seguro que fantástica y si no lo hubiera sido, seguro que has aprendido algo ¿No?.

Esta semana me gustaría compartir con vosotros una bonita historia. Cuentan que un hombre fue llamado por el propietario de un barco para pintarlo. Trajo con él pinturas y brochas y comenzó a pintar el barco de rojo brillante de acuerdo a su contrato. Mientras pintaba vio que  había un agujero en la parte baja del casco,  así que lo  reparó sin más.  Cuando terminó su trabajo, recibió su dinero y se fue.

Al día siguiente el propietario del barco buscó al pintor y le dio un cheque. El pintor preguntó sorprendido a qué se debía este pago extra y recibió la siguiente respuesta: - Mi querido amigo,  déjeme contarle lo que sucedió. Cuando le pedí que pintase el barco,  olvidé hablarle del orificio que tenía en el fondo del casco. Ayer al volver al embarcadero,  no encontré el barco y me dieron el mensaje de que mis hijos habían salido en él a pescar y al recordar el agujero me angustié mucho pensando que el barco podría hundirse.  Imagine mi alivio y alegría cuando los vi regresar sanos y salvos. Entonces examiné el barco y constaté que usted lo había reparado sin que yo se lo pidiera. No todos actúan así y me siento muy agradecido porque con ese pequeño acto usted salvó la vida de mis hijos.

Fin de la historia.


Siempre se puede dar un poco más, en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestro entorno de amigos y conocidos, incluso a desconocidos y por supuesto para nosotros mismos, en los últimos 10 días no he dormido  más de 4 o 5 horas al día por exceso de trabajo y cuando a altas horas de la noche me venía a la mente el "Ya no puedo más" rápidamente lo cambiaba por "Siempre se puede dar un poco más", pensaba en "para qué" estaba haciendo eso, y está claro, te das cuenta cuando tienes un sueño cuando éste te lo quita.

En el deporte, en el trabajo, en lo que quieras, aunque no te apetezca, ya se que requiere esfuerzo, pero de eso va la vida, haz un poquito más, da un poquito más.

Os propongo 2 retos para este fin de semana, elige alguna situación cualquiera en la que estás dando o haciendo algo por alguien, la que prefieras y cuando vayas a acabar... efectivamente da un poco más de ti. El segundo reto es que hagas una actividad física, la que practiques habitualmente u otra si lo prefieres, y cuando creas que estás exhausto y "que no puedes más"... di en voz alta: "SIEMPRE SE PUEDE UN POQUITO MÁS" y simplemente hazlo.


Buenos chicos, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz



PD: No, no he terminado de trabajar, ahora sigo y esta tarde y mañana sigo trabajando en una de mis pasiones, impartiendo un curso de herramientas de coaching.

Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario