viernes, 3 de enero de 2014

¡Preparados!, ¡Listos! y ¡Acción! Feliz fin de semana.


Buenos días a todos y todas, aunque te lo habrán dicho muchas veces en estos días, no te importará una más, así que te deseo "Feliz Año Nuevo"

Primer viernes de 2014, ¿como se presenta el año?, ¿Has hecho tu lista de propósitos?, ¿Te has puesto muchas metas?, ¿Has pensado que quieres hacer los próximos 12 meses?, ¿Realmente es lo que quieres?, ¿cuál es tu misión y propósito?, ¿lo tienes por escrito?

Como comenté en mi último post, enero es un mes clásico de declaración de intenciones, voy a dejar de fumar..., voy a apuntarme al gimnasio..., voy a hacer dieta..., me voy a apuntar a la academia de idiomas..., voy a estar más con la familia..., voy a leer más...,  voy a empezar a..., voy a intentar... ,  intentaré... y un sin fin de pensamientos que se quedan en eso, pensamientos.

Al fin y al cabo ¿que es un propósito?, un propósito es la intención o la voluntad de hacer algo, pero... ¿crees que basta solo con la intención? obviamente la respuesta es NO.

La única manera posible que hagas realidad cualquiera de tus propósitos (pensamientos e intenciones) es que le pongas acción, ni más, ni menos. De verdad, no existe otra manera. 

Pongamos un ejemplo,  los propósitos más típicos, son dejar de fumar, adelgazar y hacer deporte, ¿verdad?, seguramente más de uno llevamos pensando en ellos desde hace algunas semanas, ¿cierto?. ¿Cuántos de vosotros empezasteis ayer día 2?, ¿Veis? la respuesta es que la mayoría hemos pensado ya después del día de Reyes, posiblemente iremos posponiendo la fecha hasta que nuestros pensamientos, intenciones o propósitos tengan tan poca fuerza que ni siquiera lo intentemos.

¿Por que nos ocurre esto? la respuesta es simple, nos boicoteamos, nos mentimos y nos convencemos a nosotros mismos justificándonos con cualquier excusa. Todos tenemos amigos y conocidos que siempre llegan tarde, ¿verdad?, que te dicen siempre cualquier excusa que hasta ellos mismos se creen, pero siguen llegando tarde, ¿Cuántos conocemos a personas que siempre que las vemos nos dicen... te llamaré y nunca lo hacen?, A ver si quedamos un día de estos... y ese día nunca llega, ¿por qué? por que son simples intenciones sin acción detrás.

Y ahora yo te pregunto, ¿De verdad quieres cumplir tus propósitos?, ¿Seguro?, cuando acabes de leer esto, coge papel y bolígrafo y empieza, objetivo por objetivo que te gustaría cumplir este año y durante este fin de semana, desmenuza cada uno de ellos con pequeñas acciones que vas a realizar para conseguirlo, recuerda sin acción no hay plan que se ejecute, por muy bueno que este sea.

No te pongas metas inalcanzables o tirarás la toalla a primeras de cambio, si tu intención es mejorar tu estado físico y perder peso,  no empieces por querer correr una maratón el primer día ni perder 20 kilos el primer mes. Tendrás que empezar por pequeñas acciones que te lleven poco a poco a conseguir tus metas, divide y vencerás, empieza poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la constancia es uno de los secretos del éxito.

Tienes por delante 362 días, 362 oportunidades para convertir este 2014 en lo que tú quieras, adelante, escribe tu destino, eres el dueño de tus acciones, con ellas llegarás a donde te propongas.


Uno de mis propósitos este año, es seguir escribiendo para ti cada viernes, con la intención de desearte un feliz fin de semana, poner unas "gotitas" de motivación  en tu vida y desearte como siempre salud y éxitos.

José María Gomaríz  


Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario