viernes, 3 de enero de 2014

¡Preparados!, ¡Listos! y ¡Acción! Feliz fin de semana.


Buenos días a todos y todas, aunque te lo habrán dicho muchas veces en estos días, no te importará una más, así que te deseo "Feliz Año Nuevo"

Primer viernes de 2014, ¿como se presenta el año?, ¿Has hecho tu lista de propósitos?, ¿Te has puesto muchas metas?, ¿Has pensado que quieres hacer los próximos 12 meses?, ¿Realmente es lo que quieres?, ¿cuál es tu misión y propósito?, ¿lo tienes por escrito?

Como comenté en mi último post, enero es un mes clásico de declaración de intenciones, voy a dejar de fumar..., voy a apuntarme al gimnasio..., voy a hacer dieta..., me voy a apuntar a la academia de idiomas..., voy a estar más con la familia..., voy a leer más...,  voy a empezar a..., voy a intentar... ,  intentaré... y un sin fin de pensamientos que se quedan en eso, pensamientos.

Al fin y al cabo ¿que es un propósito?, un propósito es la intención o la voluntad de hacer algo, pero... ¿crees que basta solo con la intención? obviamente la respuesta es NO.

La única manera posible que hagas realidad cualquiera de tus propósitos (pensamientos e intenciones) es que le pongas acción, ni más, ni menos. De verdad, no existe otra manera. 

Pongamos un ejemplo,  los propósitos más típicos, son dejar de fumar, adelgazar y hacer deporte, ¿verdad?, seguramente más de uno llevamos pensando en ellos desde hace algunas semanas, ¿cierto?. ¿Cuántos de vosotros empezasteis ayer día 2?, ¿Veis? la respuesta es que la mayoría hemos pensado ya después del día de Reyes, posiblemente iremos posponiendo la fecha hasta que nuestros pensamientos, intenciones o propósitos tengan tan poca fuerza que ni siquiera lo intentemos.

¿Por que nos ocurre esto? la respuesta es simple, nos boicoteamos, nos mentimos y nos convencemos a nosotros mismos justificándonos con cualquier excusa. Todos tenemos amigos y conocidos que siempre llegan tarde, ¿verdad?, que te dicen siempre cualquier excusa que hasta ellos mismos se creen, pero siguen llegando tarde, ¿Cuántos conocemos a personas que siempre que las vemos nos dicen... te llamaré y nunca lo hacen?, A ver si quedamos un día de estos... y ese día nunca llega, ¿por qué? por que son simples intenciones sin acción detrás.

Y ahora yo te pregunto, ¿De verdad quieres cumplir tus propósitos?, ¿Seguro?, cuando acabes de leer esto, coge papel y bolígrafo y empieza, objetivo por objetivo que te gustaría cumplir este año y durante este fin de semana, desmenuza cada uno de ellos con pequeñas acciones que vas a realizar para conseguirlo, recuerda sin acción no hay plan que se ejecute, por muy bueno que este sea.

No te pongas metas inalcanzables o tirarás la toalla a primeras de cambio, si tu intención es mejorar tu estado físico y perder peso,  no empieces por querer correr una maratón el primer día ni perder 20 kilos el primer mes. Tendrás que empezar por pequeñas acciones que te lleven poco a poco a conseguir tus metas, divide y vencerás, empieza poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la constancia es uno de los secretos del éxito.

Tienes por delante 362 días, 362 oportunidades para convertir este 2014 en lo que tú quieras, adelante, escribe tu destino, eres el dueño de tus acciones, con ellas llegarás a donde te propongas.


Uno de mis propósitos este año, es seguir escribiendo para ti cada viernes, con la intención de desearte un feliz fin de semana, poner unas "gotitas" de motivación  en tu vida y desearte como siempre salud y éxitos.

José María Gomaríz  


Muchas gracias.

Un saludo.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Feliz 2014, Feliz fin de semana.

¡¡Muy buenos días a tod@s!!

Este es un viernes especial, ¡es el último viernes del 2013! 

Un año más vivido, con sus cosas buenas y menos buenas, con sus alegrías y con sus penas y aunque para mí en lo personal podría decir que no ha sido un año excelente, quiero agradecer a todas las personas que forman parte de mi vida, el cariño y el apoyo recibido, en especial a mi mujer, Sara y a mis hijos, pero también al resto de mi familia y amigos , compañeros, colaboradores y demás personas con las que trabajo, algunos solo conocemos nuestros nombres y una voz al otro lado del teléfono, pero a veces es más que suficiente para sentir el cariño y la conexión.

A todos y cada uno de vosotros, un millón de gracias por todo lo que me aportáis.

Y ahora, hablemos de futuro.  El 2014 está a la vuelta de la esquina, es muy frecuente oír "que el 2014 sea mejor que este", "Que venga cargado de amor y ..."Que se cumplan nuestros sueños" y un largo etc, etc. Pero esto son frases hechas y todos sabemos que el 2014 no va a traer nada y no va a cambiar nada si tú no te lo propones, como he comentado en alguna ocasión hay 3 tipos de personas, las que ven como la vida pasa, las que hacen que las cosas pasen y los que se preguntan ¿que ha pasado?. Seamos pro-activos, hagamos que las cosas pasen, creemos nuestro futuro, seamos los dueños de nuestro destino, un mundo mejor es posible, empezando por ti.

A la cima no se llega superando a los demás, se llega superándose uno así mismo, el éxito de una empresa o de una familia es simplemente el reflejo de la actitud, del grado de motivación y del compromiso de las personas que lo forman, los límites te los pones tú, así que vuela tan alto como sueñas, todos los grandes logros de la humanidad empezaron siendo un sueño.

Mi paisano Séneca decía... "No nos atrevemos a muchas cosas por que son difíciles, pero son difíciles por que no nos atrevemos a hacerlas" Que razón tenías  amigo, esto frase sigue siendo actual. Otra genial de Albert Einstein, "Algo solo es imposible hasta que alguien lo dude y acabe probando lo contrario". Y otra de cosecha propia que me encanta es "El que se equivoca es el que está haciendo algo, el que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"  

Las mejores herramientas para construir un maravilloso 2014 están dentro de ti, son tus pensamientos, tu actitud, tu constancia, tu capacidad de trabajo, tu ilusión, todas ellas están a tu disposición, depende de ti como y cuanto las uses, pero no esperes que el "año" te traiga nada por si solo, constrúyelo a tu antojo. Ponte manos a la obra.

Te propongo lo siguiente, piensa 3  grandes objetivos que te gustaría conseguir este próximo año, (pueden ser más) y para cada mes del año otros 3 o 5 objetivos más pequeños, te saldrán mínimo de 35 a 40 objetivos, escríbelos  todos, uno por uno, ordénalos por fechas o por importancia para ti, coge un cuaderno y en la tapa escribe "Mis Objetivos 2014", en la primera hoja escribe los tres grandes objetivos, en las 12 páginas siguientes escribe arriba el nombre del mes y los 3 o 5 objetivos pequeños, por ejemplo:

ENERO
1º Hacer 1 hora de deporte lunes miércoles y viernes.
2º No prestar atención al teléfono en la hora de  la comida. 
3º Dedicar de 20 a 30 minutos al día a leer un libro.

Y así sucesivamente, con todos los meses del año, una vez todos descritos, incluidos los 3 grandes objetivos, empieza a detallar que vas para cumplir lo que te has propuesto y para conseguirlos, no te pongas metas inalcanzables para el primer día, se objetivo y ponte metas que puedas conseguir aunque requieran de esfuerzo, hazlo por semanas, semana del 1 al 7/01/14, del 8 al 14, del 15 al 21, etc. etc. hasta acabar el 31 de diciembre de 2014, al finalizar cada semana, debes evaluarte y anotar tu grado de satisfacción con la consecución del objetivo, esto te ayudará a saber si vas por buen camino y a buen ritmo o si debes esforzarte más. Se sincero contigo mismo y date permiso para equivocarte sin sentimiento de culpabilidad, pero sigue tu hoja de ruta, tu plan de acción, equivocarse y tropezar está permitido, lo que no debes es encariñarte con la piedra, si fallas, acéptalo, pero levántate al día siguiente con la firme intención y voluntad de poner más ímpetu.

Sueña, diseña y crea tu mundo ideal, está en tu mano hacerlo.

Y ya para despedirme, quiera desear para todos que tengamos la fuerza, la ilusión y el coraje para trabajar en nuestro destino, en nuestra vida y construyamos el 2014 que tanto deseamos.



A disfrutar lo que queda del 2013 y como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz

Muchas gracias.

Un saludo.