viernes, 18 de octubre de 2013

El Cambio Invisible. Feliz fin de semana

Buenas tardes a tod@s, otro viernes que se me amontona el trabajo y demoro más de la cuenta escribirte.

Pero como siempre digo, lo importante es la intención y aunque  siempre escribo en viernes para desearte feliz fin de semana,  me consta que algunos me leéis el lunes al llegar al trabajo, no importa seguramente lo que te escribo para el fin de semana lo puedes aplicar a toda la semana igualmente.

Esta ha sido una semana intensa, negociaciones, negociaciones y más negociaciones, satisfecho con los resultados, ahora toca descansar y disfrutar de la familia.

Existe un dicho popular que asegura "Nunca te acostarás sin saber algo nuevo"y que gran verdad esta, esto quiere decir que estamos en un aprendizaje continuo y que lo que aprendiste hace 5, 10 o 15 años hoy posiblemente mas del 50% no te sirva para nada, ya que avanzamos a un ritmo vertiginoso y los conocimientos se multiplican muy rápidamente, dicen que el 60% de las profesiones que existirán dentro de 50 años hoy ni siquiera las conocemos.


Hoy hablamos de community manager  con total normalidad y de otras profesiones que hace muy poco ni siquiera  conocíamos, hace un instante me decía un fabricante que viene de Hong Kong después de 12 días en dos  ferias de muestras, "el mundo se mueve José María" cuando sales de España ves que si hay movimiento. Es cierto, si cambias de perspectiva, ves otros marcos de referencia y puedes apreciar cambios que desde el salón de casa no puedes ver.

El movimiento es cambio y hay cambios visibles y cambios invisibles, esta expresión me la explicaban el otro día y me llamó la atención, esta forma de llamar  a los cambios que se producen muy lentamente, tan lentamente que no podemos apreciarlos, tomé consciencia de como estamos sometidos al cambio, para bien y para mal, consciente e inconscientemente y como podemos provocar ese cambio nosotros mismos, aunque casi no se aprecien a simple vista.

¿Estamos preparados para el cambio? Hay cambios positivos y negativos, unos dependen de nosotros y otros no y son inevitables, podría poner varios ejemplos pero por coger alguno muy visual lo haremos con el envejecimiento. 
No podemos frenar el envejecimiento, (afortunadamente) si no algun@s se quedaban en los 15 años, cumplir años es genial y es señal que estamos vivos, pero hay personas que llevan muy mal cumplir años, ¿que hacemos entonces? no podemos evitar envejecer, de acuerdo, pero  si que podemos cuidarnos para estar mucho mejor e intentar  no envejecer tan rápido.

Si nos paramos a pensar detenidamente que cambios queremos provocar en nosotros, veremos que podemos hacer mucho más de lo que pensamos.


El cambio es continuo y progresivo, si te paras delante de un espejo no ves cambio alguno, ni siquiera aunque estuvieras un día entero mirándote, pero deja pasar unos meses, unos años y verás como has cambiado. Exactamente lo mismo le ocurre a nuestra conducta, a nuestros hábitos, a nuestras manías, a nuestras rarezas y a nuestros defectos, somos como somos, si, pero podemos mejorar con el paso del tiempo, con empeño y constancia, con pensamientos positivos que nos lleven hacia nuestro destino, hay cambios que aunque no se aprecian en un principio, con el tiempo se van notando, por eso nos encontramos con viejos amigos y decimos... el tiempo lo ha hecho madurar, hay que ver como era y como ha cambiado.

El viaje más largo empieza por un primer paso, así que empieza a decidir que quieres cambiar de tí, ponlo en práctica cada día, no desfallezcas, una vez que has echado a andar la maquinaria es todo mucho más fácil y conviértete en quien quieres ser, es cuestión de tiempo. 

Todos  estamos hechos y tenemos la misma materia prima, es cuestión de moldearnos.

Y ahora como siempre feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz



Muchas gracias.

Un saludo.