viernes, 6 de septiembre de 2013

Lucha por tus sueños. Feliz fin de semana

Hola a tod@s, otro viernes para disfrutar.

Esta semana, me gustaría dejar una reflexión sobre los  sueños, todos los tenemos. No, no  me refiero a lo que has soñado esta noche, sino a los sueños de tu vida, si lo digo en plural, por que la mayoría no tenemos un sueño, la mayoría tenemos muchos sueños que nos gustaría cumplir.

Pregúntate... ¿cuales son los tuyos?, ¿que es lo que quieres conseguir?, ¿estás trabajando por ellos?, ¿Que te lo impide?, en muchas ocasiones encontramos dificultades por la complejidad, otras veces son personas que nos rodean, gente que no soporta verte brillar, personas envidiosas  que te ven triunfar y ellos no, intentarán ponerte todo tipo de zancadillas y tendrás que ser fuerte para levantarte de las caídas.

Tropezar está permitido, cogerle cariño a la piedra no.

Todos en algún momento, nos hemos visto en el suelo después de una caída. Y casi hemos sentido más dolor por las risas de los demás que por nuestras propias heridas. Hasta las personas que nos quieren, con toda la buena intención del mundo intentan persuadirnos para que no lo intentemos de nuevo. Ese es el grave error, los cementerios están llenos de grandes genios y grandes talentos desconocidos que ni siquiera lo intentaron, por que alguien, en alguna ocasión de su vida, le dijo que no lo conseguiría o que no serviría.

Seguro que tienes mas de un sueño ¿verdad? y te gustaría conseguirlo ¿verdad? pues empieza a mover el culo ¡ya!, si hoy, respóndete a esta pregunta ¿que es lo que voy a hacer hoy para estar mas cerca de conseguir mi sueño? está claro que la mayoría de nuestros sueños no se consiguen en un solo día y sin esfuerzo, pero lo que si tienes que tener claro es que hoy tienes que hacer algo, mañana también y pasado mañana igual y así cada día hasta que tu sueño se haga realidad.



Cuenta una historia... que un campesino tenía una mula muy vieja, en un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. Cuando el campesino se dio cuenta del trágico suceso, se puso muy triste al ver a su fiel servidora durante muchos años en el fondo del pozo, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal y que más valía sepultarla en el mismo pozo. 
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y les pidió que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. 
Al principio, la mula se puso histérica, pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, la mula se  sacudía la tierra y se subía encima, así una vez tras otra, cuando sentía el golpe de la tierra y las piedras en su lomo, se volvía a sacudir y se subía encima.
No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra  o lo angustioso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó sacudiendose y subiendo. A sus pies, se fue elevando de nivel del suelo.  El campesino al ver lo que estaba ocurriendo, pidió a sus vecinos que continuaran paleando, hasta que se pudo llegar hasta al punto en el que la mula  pudo salir de un salto de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su escalera para salir.

Fin de la historia.

Con esto acabo hoy  y recuerda, lo que no nos mata nos hace mas fuertes, feliz fin de semana, salud y éxitos.

Disfrutad de este video. 


José María Gomaríz  

Muchas gracias.

Un saludo.