viernes, 5 de julio de 2013

La Verdad, la Bondad y la Necesidad. Feliz fin de semana

¡¡¡Buenas tardes a tod@s!!!  

Llegó el esperado verano con ola de calor africana incluida y parecía que íbamos a tener un verano fresco, algunos ya habéis empezado vuestras vacaciones, los horarios de verano y jornadas intensivas, aprovecho para informar que durante julio y agosto, nosotros también hacemos jornada intensiva hasta las 15:00 horas y no abrimos por la tarde, las altas temperaturas  de Córdoba obligan a esto.

Esta semana, me gustaría que reflexionáramos sobre las cosas que contamos, hay veces que un simple comentario sin mala intención, puede provocar una situación desagradable, que duda cabe, que también hay mucho "bocazas" que lo hace con toda la mala leche de el mundo, pero allá cada cual.

Muchas veces, yo creo que la mayoría, valemos mucho mas por lo que callamos que por lo que decimos y es peligroso ponerte a la altura de un idiota, por que te arrastrará a su altura y te ganará por experiencia.

Cierto es, que cuando uno cree estar en el poder de la verdad y tener la razón absoluta, se cree en el derecho de pregonar sus verdades a los cuatro vientos y eso es lo que me apetecería a mí personalmente hacer ahora mismo, por que cuando te traicionan o te dan "una puñalada por la espalda"la reacción primitiva es una respuesta inmediata a dicho ataque.

Como en mi cabeza ya van pintando canas y lamentablemente a lo largo de la vida se va llevando uno algún revolcón que otro, la experiencia te hace ser mas fuerte y no permitir que te afecte más de lo necesario y sobre todo aprender de cada una de esas "cornadas".

En lo profesional desgraciadamente hay  "proveedores" y proveedores"clientes" y clientes"gente, gentuza y gentucilla"  y profesionales de gran valía, cada uno es cada uno y lo interesante, es que cuando intentan mezclarse unos con otros... al final ocurre como con el agua y el aceite, que por mucho que se intente, siempre queda uno en lo alto del otro, por que son líquidos de distinta "clase" y distinta densidad.

En lo personal te puede ocurrir lo mismo, puedes rodearte de las personas equivocadas, la diferencia es que a la familia no puedes elegirla y los "amigos" si, pero para todos los ámbitos de la vida puedes aplicar la siguiente historia, que seguro que a mas de un@ nos va a beneficiar conocerla y a los que la conocemos, recordarla.

LAS TRES PUERTAS

Cuenta la historia que el joven discípulo de un filósofo sabio llegó a casa de éste y le dijo:
Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
¡Espera! -lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres puertas lo que vas a contarme?
¿Las tres puertas? Respondió el discípulo.
Sí. La primera es LA VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
No. Se lo oí comentar a unos vecinos.
Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, que es LA BONDAD, eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
No, en realidad no. Al contrario…
Ah,¡vaya! La última puerta es LA NECESIDAD. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
A decir verdad, no.
Entonces -dijo el sabio sonriendo -, si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido…”

Fin de la historia...



                                              


En la vida hay que tener muy claro quien eres y como quieres ser, errores cometemos todos, pero no se puede uno pasar la vida pidiendo perdón, hay que pensar antes de decir o hacer cualquier cosa, sobre todo si careces de valores como la honestidad, la honradez, la humildad, la verdad, la lealtad, la amistad y otros muchos que en la sociedad actual están escasos en algunas personas. Como decía mi abuela "Niño... tú, pobre pero honrao."


Bueno chic@s y como cada viernes... "Feliz fin de semana, salud y éxitos"

José María Gomaríz 

Muchas gracias.
Un saludo.