viernes, 26 de abril de 2013

Esto no es coaching "Feliz fin de semana"


Buenos días a tod@s, ya estamos en el deseado viernes.

Antes de nada, quiero agradecer a todos las muestras de cariño que he recibido estos días, no tengo palabras para poder agradecer  vuestras condolencias.  Dicho esto voy a meterme en faena.

Sabéis que en los últimos años se ha puesto muy de moda la figura del coach (entrenador) y del coaching, tanto es así que ya hay una gran variedad de estilos de coaching, Pero una de las principales cosas que te enseñan para cualquier estilo de coaching es que no se debe aconsejar , un coach nunca te dice lo que tienes que hacer, no te da consejos.

A mí personalmente, me cuesta mucho no dar consejos en las sesiones de coaching, por naturaleza los seres humanos queremos aconsejar a otros pensando en que les  vamos a ayudar, aunque a veces no sea lo mejor para el receptor.

Hoy me gustaría dejar unos consejos que posiblemente nos puedan servir a todos... o no, no lo se, pero creo que si le dedicamos unos minutos a reflexionar sobre ellos, cada uno puede sacar sus conclusiones que ya somos mayorcitos ¿no? y decidir los que queremos poner en práctica, al fin y al cabo tú eres quien diriges tu vida y tú eres quien toma tus decisiones, todo depende de tí.


1º Vive el presente, el hoy, el aquí y ahora de cada día y disfrútalo como si fuera el último.

2º No pierdas ni un solo minuto en quejarte y lamentarte, no sirve para nada, aprovecha el tiempo en como mejorar las cosas.

3º Tu felicidad y tu alegría no viene ni llega del exterior, no depende de los demás, tú eres el responsable de creártela cada día.

4º Por muy mal que estén las cosas, no hay que perder el sentido del humor, de lo contrario te debilitarás física y psíquicamente.

5º Este momento, ahora mismo, es el preciso instante para cambiar tu actitud pesimista y mirar la vida desde el lado mas optimista.

6º Centra tu atención en lo que tienes y no en lo que te falta, recuerda que tienes muchísimo mas que otros.Tener mas cosas no es ser más, ni te garantiza la felicidad. 

7º La felicidad consiste en dar, en contagiar, en hacer el bien, en hacer felices a los demás y eso te hará feliz a tí.

8º Se coherente con tus pensamientos, si piensas, crees y dices que eres buena persona, generoso/a o cualquier otra cosa actúa como tal.

9º Haz balance de todo lo bueno que tienes en esta vida, te sorprenderás, eres inmensamente rico/a.

10º Lleva una vida saludable, come bien, haz deporte y dedícate al menos una hora al día "para tí", en lo que te apetezca.

11º Valórate, quiérete, acéptate, al fin y al cabo eres el/la que más tiempo pasas contigo.

12º Tropezar con una piedra del camino es natural, encariñarse con ella no, así que levántate y sigue adelante.

13º No te atormentes con las cosas malas, no duran para siempre, pero recuerda que las buenas tampoco lo harán,  así que disfrútalas.

14º Por último, dejemos de hablar de cosas negativas y desagradables, dejemos de hablar de crisis y ésta desaparecerá. 

15º La cri$i$ como a mí me gusta llamarla, forma parte de la historia del hombre, lo inteligente es aceptarla y transformarla en una oportunidad extraordinaria para fortalecernos y enriquecernos.


Te dejo estos 15 consejos, tómalos, hazlos tuyos, compártelos, son para tí, haz con ellos lo que quieras, también puedes obviarlos, recuerda que tu eres el dueño/a de tu vida, de tu actitud y el que decides como ver las cosas.



Y como cada semana, me gustaría desearte feliz fin de semana, salud y éxitos.



José María Gomaríz

                                          
Muchas gracias.
Un saludo.