viernes, 26 de julio de 2013

Animo y pa'lante. Feliz fin de semana.

Buenas tardes a tod@s¡¡
Hoy  estamos todos  todavía consternados por el terrible accidente de tren ocurrido en Galicia, mi más sentido pésame  y mi solidaridad a los familiares  de las víctimas y al pueblo gallego en general, cuando ocurre una desgracia y aún más cuando es de esta magnitud, es muy difícil decir algo para animar a los familiares, por que el dolor no se calma así como así, se de lo que hablo por que sufrí recientemente una gran pérdida. 

También me gustaría felicitar y destacar la labor, apoyo y solidaridad que hemos vuelto a ver todos, empezando por los primeros en llegar las mujeres y hombres de Angrois, donde ocurrió el fatal accidente, los profesionales médicos y sanitarios, a la policía, guardia civil, bomberos, psicólogos, voluntarios de diferentes organizaciones, particulares y profesionales que estando de vacaciones se han ofrecido para ayudar, los donantes de sangre y  los millones de mensajes en twitter, facebook y todas las redes sociales, una vez mas volvemos a sentir que todos somos iguales, que la humanidad, la solidaridad y los sentimientos no entienden ni de colores, ni de nacionalidades, ni de ideas religiosas o políticas.

Bravo por todos los que de una u otra forma habéis puesto vuestro granito de arena en ayudar y apoyar a a víctimas y familiares y mucho ánimo y pronta recuperación a los heridos.

Pero afortunadamente... la vida continúa y tenemos que sobreponernos a éste y otros zarpazos que nos depare la vida, tenemos que seguir adelante, tenemos que vivir por y para los demás que siguen acompañándonos y para disfrutar de este camino o paseo que se llama vida.

Pase lo que pase, debemos seguir adelante, aprender de cada golpe recibido, sacar la mejor lectura posible, imagino que puedes estar pensando... "es muy fácil decirlo", si, si se que no es tan fácil, pero solo saldremos adelante aceptando lo ocurrido, aprendiendo y acostumbrándonos a las nuevas circunstancias o situaciones.

Esta semana me gustaría compartir con vosotros un emotivo video ejemplo de superación, cuando conocí la historia de Tony Meléndez no pude contener las lágrimas y todavía cuando vuelvo a verlo cuesta contenerlas, pero  es todo un ejemplo a seguir de coraje, constancia, superación, comprensión, aceptación y optimización de sus aptitudes, actitudes, cualidades y facultades. Y posiblemente ayude a otras personas a superar muchos obstáculos o barreras que encuentran en el camino, espero que lo disfrutéis.


¿Que tal? ¿Te ha impresionado?, es mágico, ¿Como te sientes ahora? ¿Ridículo o ridícula por quejarte por tonterías? ¿Sigues pensando esto o aquello no puedo hacerlo? Cuando conoces historias reales como la de Tony, te das cuenta que no son tan importantes cosas que creías que si lo eran, medita sobre ello, a lo mejor no tener el sueldo, el coche, el vestido o pantalón, el móvil o la nariz que deseas no es tan importante ¿verdad?



Y ahora si, como cada viernes feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz  

Muchas gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario