domingo, 19 de mayo de 2013

¿Que quieres sembrar tú? Feliz fin de semana.


Buenos días¡¡¡¡ San Viernes llegó aunque un poco pasado por agua por aquí por el Sur.


Hoy con vuestro permiso, quiero felicitar a María por su cumple ¡¡¡¡Felicidades Mariquilla!!!!

Esta semana me gustaría dejar una reflexión sobre la igualdad y no me refiero a la igualdad entre hombres y mujeres, sino a la de las personas en general. Indistintamente del color, raza, nacionalidad, creencias de cualquier índole, etc.



Tenemos la costumbre de pensar que nuestras creencias son las verdaderas (no podía ser de otra forma) seguro que para ti tus niños son los mas guapos, tu ciudad la mas bonita y tu equipo el mejor del mundo, esto tan arraigado que alguno hasta da la vida por sus creencias. Pero sin entrar en extremismos  deportivos, políticos, religiosos o de cualquier otro grupo que opine y piense en común, yo quiero hablarte de la igualdad del día a día, con las personas que compartes tu vida, compañeros, familiares, amigos, vecinos, estamos rodeados de personas que como nosotros, sienten y padecen, una mirada por encima del hombro, un comentario desafortunado, un mala forma de comunicar, esas cosas tan cotidianas que nos pasan cada día.




Todos conocemos al egocéntrico/a de la empresa o de la comunidad de casa, al que se cree mas que el otro, al "espabilao" que piensa que es mas listo que tú, que se siente superior, si analizáramos individualmente a esas personas, seguramente encontraríamos algún tipo de complejo de inferioridad que tienen o han tenido, posiblemente a ellos los miran o han mirado por encima del hombro, muchas veces pensamos que somos mejores que otros por el mero hecho de ser diferentes y tendemos a unirnos con los que se nos asemejan mas.

Yo me quedo con el igual, con el tú a tú, por que nadie es mas que nadie, nacemos sin nada y cuando nos vayamos nos iremos igual, lo único que nos llevamos son los momentos de cada día, por eso piensa como te gustaría que te trataran, como te gustaría que te hablaran, como quisieras que actuaran contigo y "hazlo tú igual", si tratas con respeto te respetarán, si eres educado  con los demás los demás serán educados contigo, si ayudas a los demás también te ayudarán a tí, esto es una cadena, lo que siembras recoges, así que... ¿Que quieres sembrar tu?



                                                                                                      
Os dejo la fábula de "LAS TRES REJAS"

“El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Oye maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
-¡Espera! -lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es LA VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es LA BONDAD, eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No, en realidad no. Al contrario…
-Ah,¡vaya! La última reja es LA NECESIDAD. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo -, si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido…”

Y como siempre feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz


Muchas gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario