sábado, 16 de marzo de 2013

"La relatividad" Feliz fin de semana.


Buenos días a tod@s, llegó el esperado viernes!!!


¿Que tal ha ido la semana? Seguro que para muchos muy bien y para otros un poco menos bien, pero seguramente todo es relativo.

Hoy me gustaría hablarte de eso, que todo es relativo y dependerá de que persona, en que situación, en que momento y de todo lo que se cuente uno mismo.

"En este mundo cruel nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira"

Esto nos puede servir para entender mejor a otras personas, que tienen un punto de vista diferente al nuestro y  que ambos podemos tener razón, os voy a poner un ejemplo visual. Si yo te digo 58 y no te digo nada mas ¿que podría ser? 58 puede ser millones de cosas, tu edad, la de tu padre, el número de días que faltan para tus vacaciones, puede ser tiempo en segundos, minutos, horas, días, puede ser un peso en gramos, kilos, toneladas, puede ser tu número de la suerte, el número de tu casa o puede se cualquier cosa que puedas imaginar.

Si tu pesas 58 kilos, puede ser maravilloso o puede ser un problema, es relativo. Imagina una niña que mide 120 centímetros y pesa 58 kilos, estaríamos ante una niña con problemas de obesidad ¿verdad?, imagina a un hombre con 178 centímetros de altura y 58 kilos, estaríamos ante un hombre extremadamente delgado, ¿cierto?, ahora imagina a una chica joven de 175 centímetros de altura con 58 kilos y además con unas medidas de 90, 60, 90, cualquiera podría pensar que sería perfecto ¿verdad? Pues a lo mejor también es un problema, por que si la chica es modelo y además piensa que su peso ideal son 57 kilos, ni un gramo mas ni un gramo menos y solo se ve bien  con el peso que ella cree, puede llegar a sentirse mal. Por lo que todo sigue siendo relativo. Son creencias y todo depende de lo que nos contamos a nosotros mismos.

Tu te podrás preguntar que importancia tienen 100 gramos arriba o 100 gramos abajo, pues depende todo es relativo, a mi personalmente esta semana los gramos de peso me han traído por la calle de la amargura, no, no es que a mi me preocupe pesar un kilo mas o un kilo menos, pero llevo desde la semana pasada sin dormir mas de 2 horas seguidas para conseguir que un cahorrito de bichón maltés me coja algunos gramos de peso.
Mira si es importante para mí y para él, que depende su vida de ello. Pesó 90 gramos al nacer y a los dos días había perdido 30 gramos, pensé que no sobreviviría, pero con esfuerzo, paciencia y mucha ilusión, se está recuperando poco a poco y no sabéis la alegría que me he llevado esta mañana cuando lo he pesado y he visto que ha alcanzado los 100 gramos.

Os dejo unas fotillos de Valentín que así se llama el personaje.




















Por eso me gustaría, que este fin de semana reflexionemos sobre la relatividad, no cuestiones a nadie sin saber que motivos tiene para hacer tal o cual cosa, no juzgues a la ligera, todo tiene un por que.


Y como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz 
Muchas gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario